Con su primer single ("She´s So High") se colocaron en el puesto número 48 de la lista nacional. Con el segundo single "There´s No Other Way" ya se colocaron entre los 10 primeros y todos los periódicos y revistas hablaron en algún momento de ellos. Su primer disco "Leisure" llego al puesto número 7 en el Reino Unido.

En Marzo de 1992 salió el single "Popscene", e hicieron una pequeña gira; era el comienzo de los desastrosos 12 meses siguientes...... El single no obtuvo el reconocimiento que ellos esperaban, y los conciertos tampoco, en cambio el grupo Suede sí; entonces se hundieron; empezaron a beber exageradamente antes de los conciertos y como se puede imaginar luego les salían mal; mientras estaban de gira por América la moral de la banda se desplomó. Durante meses no hicieron nada nuevo, por lo que su manager les dijo que si en un mes no hacían alguna canción nueva estarían despedidos. Ante ese ultimatum ellos mismos crearon la primera y única regla del grupo: no beber antes de los conciertos.Entonces comenzaron a escribir canciones de nuevo y no tardaron en decidir el título de su segundo disco:"Modern Life Is Rubbish".

En 1994 su nuevo single "Girls & Boys" se colocó entre los 5 primeros de la lista nacional. Habían pensado en títulos como "Soft Porn" o "Sport" para su tercer álbum, pero al final se decidieron por "Parklife". "Parklife" alcanzó el puesto número 1 de las listas de ventas, y fue uno de los discos que dio mas que hablar durante el año. Consiguieron los premios a la mejor banda, mejor álbum, mejor single y mejor video de los Brit Awards de 1995 ( son los premios mas prestigiosos de la música inglesa ).

Con el single "Country House" comenzó la batalla entre Blur y Oasis. El cuarto disco, "The Great Escape", fue uno de los más vendidos y con él se aseguraron un puesto como una de las mejores bandas inglesas de los 90. Aunque en America no consiguieron el éxito que esperaban.

Con su quinto álbum llamado igual que ellos, "Blur", cambiaron de estilo y decian que querian volver a ser aquel grupo de los orígenes; además consiguieron uno de sus sueños, triunfar en EEUU, con "Song 2". Y no desisten del empeño de seguir renovandose, como lo demuestran dos años después de "Blur" con "13", un disco en que siguen experimentando